Boda en la ermita de San Pelaio

18/10/2017
San Pelaio









Para quienes no conozcáis esta ermita os diré que es la ermita de San Pelaio y se encuentra ubicada en Bakio. Es una de nuestras joyas románicas, siendo una de las construcciones critianas más antiguas de Bizkaia.
Es una mis ermitas favoritas, no en vano me casé en ella. Es pequeña, entrarán unas 70 u 80 personas, pero tiene un encanto especial. Se encuentra ubicada en un sitio perfecto para fotos y muy cerca de otra joya: San Juan de Gaztelugatxe.

En este caso la decoración fue espectacular, pero se puede decorar de mil maneras diferentes y en todas ellas queda preciosa.







La decoración consistía de 5 centros todos ellos realizados con flores blancas variadas. Además decoramos los 17 bancos, formando el pasillo. La mesa se decoró con unas guirnaldas.






De los 5 centros 2 eran grandes. No son unos centros colocados en una peana. Los realizamos en unos pies que tenemos nosotras y los centros dan la sensación de colgar.
Este tipo de centro gusta mucho y queda espectacular. En este caso se suelen colocar en las 2 esquinas de la iglesia justo antes del altar.




Al fondo y en los 2 laterales del altar se colocaros 2 centros más pequeños. Estos si van sobre 2 peanas que en este caso son de la propia iglesia. 

Y si os fijáis bien en las fotos anteriores, entre estos dos centros justo en medio pero arriba en la pared hay una pequeña ventana.
 Y justo debajo de esa ventana hay una piedra que sobresale de la pared.
 Parece puesta hay justo para poner un centro de flores verdad?
















Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload
; var google_custom_params = window.google_tag_params; var google_remarketing_only = true; /* ]]> */