Cómo decidir: Ramo de novia de flores frescas o de flores preservadas?

22/11/2018
Cómo decidir: ramo de novia de flores frescas o de flores preservadas?



Este post quiero dedicárselo a una de las grandes dudas que veo en las novias en las entrevistas que realizo diariamente. En esas entrevistas os hago infinidad de preguntas con la finalidad de dar con "vuestro ramo", único y personal. Una de esas preguntas es si queréis flores frescas o flores preservadas en vuestro ramo y, para mi sorpresa, muchas de vosotras no sabéis ni de qué os hablo. Pues bien, intentaré ayudaros a elegir en este post explicando los pros y los contras de cada tipo de flor y las diferencias que podemos encontrar entre ellas.


Las flores frescas nos enamoran por su vitalidad, belleza, fuerza y aroma; pero en pocos días se marchitan y su belleza y color se disipa. En particular los ramos de novia tras un día entre manos, con el calor de las bodas de verano; terminan el día bastante estropeados. 


Ramo de novia en tonos azules y blancos

Pero su gran belleza, frescura y colorido enamoran a muchas de nuestras novias. Como este que vemos que fue el ramo de Cris.


Las flores preservadas (o liofolizadas) son flores naturales tratadas con productos preservantes naturales para que se conserven frescas e intactas, durante unos 5 o 10 años como mínimo. Al contrario de las flores secas , cuyo tratamiento es completamente diferente, las flores preservadas tienen una apariencia fresca y natural, conservando su color. Si bien es cierto que en algunos ramos de novia de flores preservadas también se entremezclan las flores secas, todo depende del efecto final deseado. Una pregunta que debes hacerte es: ¿Quiero que mi ramo de novia perdure en el tiempo? Algunas novias les encanta esta posibilidad, pero otras prefieren el encanto de algo efímero. 



ramo de novia preservado en tonos azules y blancos


El ramo que vemos sobre estas líneas es con flores preservadas, peonías, calas y hortensia son sus protagonistas. Lo tenéis a la venta en nuestra tienda online. 



Otra de las cuestiones a tener en cuenta es: ¿Que voy a hacer con el ramo? Si lo vas a regalar y tu ramo es preservado estas regalando una joya con un significado muy especial que tu amiga, hermana ... guardará durante años. 
Quedará perfecto en cualquier rincón de su casa y ¿A quien no le gusta tener flores en casa? Será un detallazo que recordarán siempre.
Si lo vas a tirar y no quieres dárselo a nadie ni quedártelo tú, el ramo de flores frescas es perfecto.
Otra opción que hace mucha gente es llevarlo al cementerio a donde alguien muy especial que nos falta en un día como este. En este caso recuerda que tiene que ser de flores frescas, uno de flores preservadas se estropearía lo mismo por la humedad y la intemperie.

De todas flormas tanto para tener un ramo para tirar como para llevarlo al cementerio nosotras siempre damos opciones económicas que permiten hacerlo y a la vez guardar el ramo original.

Otra opción es que quieras quedártelo tú, el ramo preservado puede ser el recuerdo perfecto que guardarás siempre. Siempre puedes encargar réplicas del ramo para regalar y quedarte con el tuyo.




Ramo de novia en tonos blancos con calas

El ramo que vemos es de flores frescas, es el ramo que le hicimos a Ixone. Este ramo no se podría hacer en preservado por que muchas de las flores que lleva no las hay preservadas. 
Aunque también buscamos soluciones para estos temas y proponemos opciones. 

Esa sería otra de las cuestiones a tener en cuenta. Las flores preservadas, aunque ahora cada vez hay más tipos de flores, nos limitan un poco por que no hacen todas las flores . Esto quiere decir que en un ramo de flores frescas tenemos más opciones, más variedad de flores y de colores, más variedad de verdes y, en consecuencia de estilos. Aunque esto poco a poco va cambiando. 


Ramo de flores preservadas en tonos blancos y verdes



Sobre estas líneas vemos otro estilo muy diferente de ramo de novia hecho con flores preservadas. En este caso los verdes ganan protagonismo en el ramo siendo acompañados por rosas blancas. 
Este ramo también está disponible para su venta en la tienda online. 

Esta es otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir entre ramo de flores frescas y preservadas: La comodidad.

 El ramo de flores frescas es un ramo del último minuto. Nosotras disponemos de un servicio de entrega especial el día de la boda en la dirección de salida de la novia a la hora exacta que ella necesite el ramo. Con ello garantizamos su absoluta frescura y conseguimos que dure lo màximo posible. Las novias no ven el resultado final hasta ese momento. Para mi es un gran placer hacer entrega del ramo y ver las caras de emoción al recibirlo y verlo por primera vez. Es un momento inigualable.

El ramo de flores preservadas se suele entregar con varios días, e incluso semanas de antelación. Eso facilita a las novias las labores de última hora antes de la boda, las tranquiliza y permite que estén menos agobiadas. Además nosotras, cuando realizamos un ramo de flores preservadas llamamos a la novia antes de rematar el ramo y permitimos que lo vea, por si quiere realizar cambios. Esto les encanta!! Les hace sentir más protagonistas y que han participado en la confección de su ramo. Además tranquiliza mucho saber de antemano que todo es tal y como te lo has imaginado. Además los enviamos a lo largo y ancho de la península, no necesitas ni moverte de casa. Cómodo no?

Tu que tipo de novia eres? Prefieres la sorpresa del último momento? O te gustaría ser más partícipe  y disponer de tu ramo con antelación?






                                                                                                             


           Ramo de novia preservado romantico





Una cuestión importante a tener en cuenta es si eres alérgica al polen. Es muy importante que me lo digáis y con flores frescas es perfectamente posible realizar un ramo que no genere 
problemas de este tipo. Pero si quieres ir con la garantía total el ramo de flores preservadas es tu ramo sin duda!




ramo de novia preservado en tonos rosas




Por último, una de las cuestiones por la que mostráis más curiosidad es el tema del precio. En esta cuestión hay que decir que en general los ramos de flores preservadas son más caros que los ramos de novia de flores frescas.
 Pero no hay que asustarse, se pueden realizar y, de hecho se hacen, ramos de flores preservadas a los mismos precios. Eso si, con las mismas flores el precio es mayor.
En este tema yo siempre digo lo mismo, si te gusta la flor preservada y quieres guardarlo o regalárselo a alguien, esa diferencia merece la pena.


Y tu? Que piensas? Con cual te quedas? Habías pensado como quieres el ramo?'
Cuéntamelo en comentarios, estaré encantada de conocer tu opinión.








Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload
; var google_custom_params = window.google_tag_params; var google_remarketing_only = true; /* ]]> */